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sábado, 5 de octubre de 2013

Reclutamiento de Personal

El Recurso Humano es sumamente importante para una empresa. Juntos, el departamento de Recursos Humanos y los Gerentes seleccionan personal basados en el currículum de las personas como en la parte personal, la entrevista. Esto significa que al contratar a una persona se debe intentar conocerla en un lapso demasiado pequeño de tiempo... para lograrlo existen muchas estrategias diferentes. Se pone más pesado cuando los candidatos son todos muy buenos.

Aquí les comparto algunos puntos externos al curriculum que se consideran al contratar a una persona :

* Puntualidad :  que una persona llegue puntual a una entrevista dice mucho de ella, además de que demuestra la importancia y seriedad que le da al trabajo, sabe cumplir con tiempos, entiende y respeta el tiempo de los demás. Cuando alguien llega tarde a una entrevista se puede pensar que es algo habitual en él, y que sucedería con regularidad.


* Imagen :  la imagen que presenta una persona es muy importante porque le da al entrevistador idea de cómo es la persona. Se ve profesional?


* Potencial futuro :  las empresas generalmente buscan mantener su rotación de personal en un mínimo. Por ello cuando se contrata a una persona no sólo se fijan en su capacidad para desempeñarse en la empresa en ese momento sino se hace un análisis a futuro :  Qué tan factible es que esta persona crezca en la empresa, se desarrolle, qué valor aportará a la empresa?



Consideran que olvidé mencionar alguno importante? Díganlo en los comentarios.

Y gracias por visitar mi blog :)

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