Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

La Administración de los Recursos Humanos es simplificado: Trabajar con personas. Y para trabajar con las personas hay que entenderlas, entendernos; por eso analizaremos uno de los principales aspectos que garantizan el éxito al trabajar con personas.

-----> La Motivación

Cuando una persona se siente motivada, se siente con ánimos, feliz de realizar su trabajo, habrá obviamente un resultado mejor en todo lo que realice. La definición que aparece en el libro de Introducción a la psicología, de Charles G. Morris y Alberta A. Maisto dice : " Un motivo es una necesidad o deseo específico que activa el organismo y dirige la conducta hacia una meta. Todos los motivos son desencadenados por algún tipo de estímulo. Cuando un estímulo induce una conducta dirigida a una meta, decimos que ha motivado a la persona."

Además existen dos tipos de motivaciones: 

Motivación intrínseca: se refiere a la motivación proporcionada por la actividad en si misma. 

Motivación extrínseca: se refiere a la motivación que se deriva de las consecuencias de la actividad. 

Mientras un trabajador motivado por alguna recompensa, viaje de incentivo, bono etc. ( motivación extrínseca), trabaja muy bien; lo ideal es que se sienta bien realizando su trabajo y que de él mismo pueda salir el esforzarse más ( motivación intrínseca). Esto se logra transmitiendole a los trabajadores que lo que realizan es realmente útil, es importante. Hay que estar motivados en todos los sectores de la organización o empresa y que el ambiente de trabajo sea de cooperación y apoyo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario